12 octubre 2021

¿SON IMPORTANTES LOS EMOTICONES HOY EN DIA?

 

En marketing digital, usamos este tipo de íconos con el objetivo de acercar la marca a los usuarios, haciéndola más “humana”, buscando generar mayor empatía con las personas. La universalidad de su significado -en la mayoría de los emoticones- nos permite incluso trascender las barreras idiomáticas, por lo que ayudan a entendernos a pesar de no comprender nuestro lenguaje.

En su Informe 2019, la empresa Brandwatch agrupó los emojis más usados en seis grupos: emociones positivas, neutras, negativas, de enojo, tristeza y alegría, a través de la API DeepMoji. Los resultados del análisis son bastante importantes y tienen mucho que aportar al momento de diseñar los planes de comunicación digital, ya sea en email marketing o redes sociales.



No hay comentarios.:

BIENVENIDOS

  ¡Hola a todos! Bienvenidos a mi Blog donde compartiré información sobre la Expresión de Sentimientos y Emociones, Relaciones y contactos e...